miércoles, 22 de octubre de 2008

Días de reflexión





Increible pero cierto, estos dias estoy siendo víctima de una situación que hasta hace poco me era ajena: La reflexión.

Y que chasco cuando descubrí que no era doblarte 2 veces... si no lo mas temido por los simples como yo en esta vida (aparte del miedo a la vida en general y la correspondiente agonía de vivir): PENSAR.

Que chungo es ejercitar el cerebro! A mi hay veces que me duele y todo... con lo fácil que es vivir en la pura y mera y simpleza!, porque, aunque no nos lo creamos ,la inteligencia hoy está sobrevalorada:

-Mira, ahí va Nuria.
-¿Quién?
-Nuria, la que tiene 2 carreras y 3 masters! ¿No te acuerdas?
-¿Quién?
-La que se emborrachó en la cena de clase y nos enseñó a todos con que parte del cuerpo se puede hacer vacío para abrir un botellín de cerveza...
-Ah!!!!!!! Nuria!!!!!!

Y ahí está la pura realidad, al final eres recordada por hacer el vacío con la vagina, o por partir nueces con el pene... en el mejor de los casos.
¿Quién no ha vivido esa situación en la que el mote es total y absolutamente humillante?:

-Mira, ahí va (Posibles): El lupas, el chapas, el calvo, el obe, el empanao, el mongui, el tortas, el trampas, el putas, el mocos, olor... Y lo ke es peor, si eres de otro lado date por muerto, eres tan solo un gentilicio: Ahí va Italiano/Murciano/Vitoriano/Extremeño/Gallego... y todos conocemos a alguien a quien llamamos así.

Pero a lo que iba, que estos días, el gran y afamado Juanlo, junto con el resto de miembros de la asamblea de sabios, han creado unos carteles que forran la facultad intentando hacernos reflexionar sobre el precio de los viajes de Bizkaibus, y la verdad es que las cifras sobrecogen: la gente tiene un gasto medio en creditrans de 12-14 € semanales, los cuales, multiplicados por las 4 semanas que dura un mes, se cifran en 48-56 €. Y como las mentes mas rápidas han calculado, en los 9 meses de curso que tenemos el total de € invertidos es de: 432 - 504 €.

Aparte de lo que tu viajes por tu cuenta para ver a tus padres, tu novio, tu novia, tu amigo, tu amiga....

Pero bueno, yo seguiré llendo en mi burra con mis dos alforjas, dándole de comer heno de pascuas a ramos, aunque la verdad, tendré que cambiar ya, porque el consumo empieza a asustarme, y con la crisis no te creas tu que los agricultores andan muy generosos con el precio de los burrocarburantes...

Así y todo, me solidarizo con los afectados por bizkaibus, y además, y solo en primicia para el rincón de jauja, os adelantamos la remodelación que la empresa ha hecho de su grafía:






Y como siempre: Gracias a todos por pasar y leer, y también a quienes os dejéis un autógrafo ;)

No hay comentarios: