jueves, 6 de noviembre de 2008

Reflexiones de una tarde lluviosa...


La reflexión me conlleva a la conclusión, y la conclusión a cierto grado de emoción.

Esta entrada va dedicada a ese hermano que tengo, quien me lleva enseñando durante años ya que es esto de andar por la vida, y como, donde, con quien, y de que forma debe tratarse el periplo vital.

Todo empezó allá por el 2002-2003, siendo ambos un par de mocos, diría que de metro y medio, pero bien es sabido que "el txikitín" nunca ha tenido un tamaño que pudiesemos considerar estándar, si no que siempre ha ido 2 o 3 lustros por encima de los demás.

En aquella época empezó el conocimiento del nuevo mundo, nuevas zonas, una nueva vida en definitiva, donde, por H o por B, la gente va y viene, surge y desaparece, sin dejar mas rastro en tu vida que el polvo removido tras la carrera. Pero creo que es de las únicas personas (junto con Iraide y otros 2 o 3 a lo sumo) de las que he aprendido, aprendo y estoy más que seguro que aprenderé en la vida.

Aprendo en muchos ámbitos, aprendo musicalmente, aprendo personalmente, socialmente, institucional y anímicamente, aprendo a ser mejor, a ser generoso, a ser como hay que ser, que cojones. Aprendo como ser alas buenas, y como NO se a las malas. Como tratar a los falsos, a los sinceros, a los que se portan bien, a los fantasmas, hijos de puta y fanfarrones. Aprendo como tratar a la familia, y como familiarizar a aquellos que no están sumidos en lazos de tipo sentimental.

También aprendo con sus reflexiones, con sus charlas profundas, e incluso con sus charlas detrás de una jarra. Aprendo, en definitiva, como quiero, y como pretendo ser.

Estos pensamientos vienen rondándome la cabeza desde hace un tiempo, porque, cierto día en que nos pateamos todo Bilbao en busca de un par de aquerosos libros,estuvimos reflexionando sobre como gente a la que no conoces llegas incluso a sentirle cierta estima por ver que trata bien a quien hoy día es como tu hermano de sangre.

No puedo hablar de tener un "mejor amigo" porque realmente esa barrera la pasó años atrás, si no que, como ya he repetido numerosas veces es mi hermano, casi casi sangre de mi sangre, y por eso, desde aquí, y con motivo de uno de los días mas felices de su vida (ayer) quiero desde aquí darle las gracias por como es, y por todo lo que me ha enseñado en estos años.

Sabes que es de bien nacido ser agradecido bro, y por eso tengo q dar gracia a todos los q te cuidan (como mi querido jagobacabezagorda), y sobre todo a la única que sabes q te cuida desinteresadamente, a quien, a pesar de no conocer en persona la guardo gran respeto, estima y admiración, porque además de ser buena, por ser portugaluja, es buena porque en parte, que seas como eres (y muy indirectamente, sea como soy) depende de ella. Y aunque no ponga nombres, sabes de quien te hablo, y ella, si lee esto, ten por seguro que sabrá que me refiero a ella.

Simplemente enhorabuena y gracias por todo. Eres Grande (en todos los sentidos).

No hay comentarios: