domingo, 19 de octubre de 2008

Cumple20, ese gran dia.

Cumpleaños.

Esa gran palabra que con el tiempo va perdiendo la gracia. Con 5 años, para ti el cumpleaños es la tarta, con 8 la Pop Station, con 10 el juego para la Pop Station, con 12 la Pop Station 2, con 14 la Pop Station 2 con el mando inalámbrico, con 15 La Pop Station Portable y con 16 la Edadde.

Edadde emborracharte para celebrar el cumpleaños, en los bautizos porque nace alguien y es de celebrar, en las bodas, porque 2 vidas se unen y hay que celebrarlo, en los funerales, porque... ¿Alguien se muere y hay que beber para olvidar? y luego ya en los cumpleaños, aniversarios, vísperas de fiesta, solsticio de invierno, de verano, entrada de primavera, vacaciones de Semana Santa y si se puede, durante varias ceremonias televisivas: Si liga, si champions, si OTI, si Eurovisión, si Gran Hermano, si Telediario de mañana, de tarde o de noche. Si dan algo, si no dan nada, si dan algo que no nos interesa, si nos interesa algo que no dan....

Y todo esto a que viene: A que soy abstemio.

Ahora es cuando está todo el mundo: "Buahhhhhhhh abstemio dice, seguro que es el máximo borracho". Pues no.

Y de serlo tampoco lo reconocería.

Pero me hacen gracia las felicitaciones tipo...:

"Vaya putada cumplir años un jueves, bueno, piensa que queda poco para el Sábado"" (Sábado, el día D y la hora D también, que coño)
"Felicidades tio! y pillate una buena a mi salud!" (Dentro de lo malo, lo mejor)
"Si quieres vamos por ahi a tomarnos unas, aunque sea Jueves, si total, un viernes de resaca..."(¡Mi Cumpleaños!, ¡hick!, ¡abran paso!)

Y así mi móvil es testigo de mas o menos 7 u 8 millones de felicitaciones de ese tipo...

Pero también las hay la de los que van con prisa:

"Felicidades, ¡que cumplas muchos mas!"

Los que les cobran por letra y espacio:

"Fliz kumpl"

Los "plantilleros":

" Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos (Pon tu nombre aquí), ¡Cumpleaños feliz!" (Nadie creee que escribas ese mensaje a las 8 de la mañana para mandárselo a otra persona que no te vaya a ofrecer ciertas retribuciones a cambio...)

Además de esto, también están quienes te mandan el mensaje a las 00:00, buscando ser el primero (yo tengo un dicho, el que primero felicita, mejor felicitador es, y como es mejor felicitador, en la próxima vida estará rodeado de manantiales de leche y miel y camellos grandes y marrones con dientes grandes y amarillos).

Lo que me extrañó este año es que no estuviese el chispas de los tirones de oreja. Yo vivo rodeado de gente salvaje, y me sorprendió que este año nadie me estirase tanto las orejas, que en el metro la gente las utilizase para apoyar el periódico mientras lo leían...

En fin, que se que quienes me felicitásteis vais a buscar una casilla donde colocaros, y aunque no he buscado casos concretos, posiblemente encajéis en alguno...


Pero os lo agradezco igualmente, de todo corazón.


20 años ya.... que no son nada.... quien no ha oído aquello de: "Quien los pillara"


Pues tu no, carcamal ;).

1 comentario:

Sayuri dijo...

Zorronak wapisimo :D